El fiscal pide 30 años por el doble crimen de Catarroja
El próximo día 10 está citado en la sala cuarta de la Audiencia de Valencia Sergio Ferrer Asins para ser juzgado por matar con un sable a sus padres en Catarroja el 15 de septiembre de 2007. El fiscal pide para él 15 años de cárcel por cada homicidio.
Sergio Ferrer, de 21 años, en prisión desde que ocurrieran los hechos, es, para el ministerio público, el responsable de las dos muertes, aunque en el escrito de acusación no descarta que participara otra persona que no ha podido ser identificada. Según el fiscal, a las 23.45 del 15 de septiembre de 2007 Sergio Ferrer agredió a su padre, Leonardo Ferrer, en la casa familiar, propinándole golpes por todo el cuerpo, "causándole múltiples heridas", con ayuda de "un sable de adorno". El hombre murió a consecuencia de las heridas entre la 1.30 y las 2.30. Mientras la víctima agonizaba, Sergio Ferrer, su hijo, "se apoderó de diferentes joyas y objetos de valor de sus padres", los metió en una bolsa de plástico, los llevó a un local propiedad de sus padres y los escondió tras una nevera.
Después, a las 4.30, se fue al restaurante Fénix, en Albal, a recoger al trabajo a su madre, Cristina Asins. Cuando la mujer entró en casa, Sergio Ferrer la agredió mortalmente con el sable. Falleció entre las 5.00 y las 7.00. Sergio Ferrer dejó a sus padres muertos y se fue a Valencia, a un bar, donde conoció a un joven con el que se fue primero a Moncada y después a Meliana de copas. Regresó a Catarroja en autobús a las 9.00. Y en algún momento arrojó el arma al barranco. Trató de construir una coartada con su familia. Pero la Guardia Civil la desmontó y le detuvo dos días después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.