"Que se dejen de estupideces"
El director del IES Las Norias de Monforte del Cid (Alicante) se ha convertido en un símbolo de la defensa de la escuela pública. José Luis Santiago, expedientado por la Consejería de Educación por haber permitido colgar en el vestíbulo una foto de Alejandro Font de Mora cabeza abajo, espera que el segundo instructor nombrado por la inspección educativa le llamen a declarar de nuevo. Aunque recuerda que fue la asamblea de profesores "la que pensó en protestar colocando la foto al revés ante la situación vergonzosa y absurda de dar Ciudadanía en inglés", comentaba ayer Santiago, quien confía en que el varapalo del Tribunal Superior de Justicia valenciano sirva para algo.
"Si los tribunales nos dan la razón significa que no vamos mal encaminados", añadía este director, que asegura "vivir el día a día" de su instituto solucionando problemas y esperando que "pronto" el expediente sancionador que planea sobre su gestión llegue a su fin. "En un sentido u en otro, solo quiero saber, si me dejo el pellejo cada día, ¿qué piensa la Administración de nosotros, cómo nos defiende?" Santiago tilda de "absurdo y estúpido" arremeter contra los gestores educativos e intentar que "no exista libertad de expresión en el sistema público".
Santiago prefiere hablar de los problemas que preocupan y amenazan al sistema educativo. El fracaso escolar es "alarmante" y requiere un Pacto de Estado. "Que se dejen de cortinas de humo y estupideces como el chino mandarín o el inglés y diseñen una alternativa", apunta Santiago, que pide más recursos para la integración de recién llegados al aula.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.