El concejal de Valencia Jurado, en el banquillo de los acusados
El concejal de Alumbrado del Ayuntamiento de Valencia, Juan Vicente Jurado (PP), se sentó el lunes en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Girona. Jurado se enfrenta, junto a otras ocho personas, a una acusación de homicidio imprudente por un accidente ocurrido en la Pirotecnia Brau, de Girona, en 1993. En la explosión murieron 4 empleados. El edil era uno de los proveedores de petardos a Brau. El fiscal defiende la libre absolución.
Las causas de la explosión no se han esclarecido, pero uno de los informes apunta a que en la nave que estalló se encontraron petardos que contenían una mezcla ilegal de cloratos y metales. Jurado negó en la sala que trabajase con estos materiales y que se los vendiese a Brau. Las acusaciones particulares no demostraron en la vista que Jurado suministrase ese tipo de petardos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.