Detenida la ex pareja de la dueña del bar en Pilar
Ajuste de cuentas, robo o violencia de género. No está claro. Pero la Guardia Civil detuvo ayer al ex compañero sentimental de la mujer alemana de 61 años cuyo cadáver fue encontrado el pasado miércoles en el bar que regentaba, ubicado en una urbanización de Pilar de la Horadada (Vega Baja), según fuentes próximas a la investigación.
Por el momento, todas las líneas de investigación permanecen abiertas, por lo que, de momento, no se puede enmarcar esta muerte como un caso de violencia machista o un caso de robo. Los dos eran socios del negocio.
La detención del sospechoso, un hombre de 60 años y también de nacionalidad alemana, se produjo sobre las doce horas en su domicilio, ubicado en la urbanización Pinar de Campoverde de Pilar de la Horadada, donde también se encuentra el bar de la víctima.
El cadáver fue encontrado con "un contundente y fuerte golpe en la cabeza" por la mujer de la limpieza. La víctima no tiene hijos y en la actualidad tampoco mantenía una relación sentimental. En las labores de investigación participan agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada y el Laboratorio de Criminología de Alicante.
El bar donde se produjo el homicidio está en la urbanización Pinar de Campoverde, en el interior de Pilar de la Horadada, una localidad que tiene un 47% de población extranjera. Su alcalde, Ignacio Ramos, del PSPV, lamentó este suceso ocurrido en una de las urbanizaciones más antiguas,en las que "nunca pasa nada", según declaró. "Es una zona muy tranquila en la que residen habitualmente gente procedente del Reino Unido", dijo el regidor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.