Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenida la ex pareja de la dueña del bar en Pilar

Ajuste de cuentas, robo o violencia de género. No está claro. Pero la Guardia Civil detuvo ayer al ex compañero sentimental de la mujer alemana de 61 años cuyo cadáver fue encontrado el pasado miércoles en el bar que regentaba, ubicado en una urbanización de Pilar de la Horadada (Vega Baja), según fuentes próximas a la investigación.

Por el momento, todas las líneas de investigación permanecen abiertas, por lo que, de momento, no se puede enmarcar esta muerte como un caso de violencia machista o un caso de robo. Los dos eran socios del negocio.

La detención del sospechoso, un hombre de 60 años y también de nacionalidad alemana, se produjo sobre las doce horas en su domicilio, ubicado en la urbanización Pinar de Campoverde de Pilar de la Horadada, donde también se encuentra el bar de la víctima.

El cadáver fue encontrado con "un contundente y fuerte golpe en la cabeza" por la mujer de la limpieza. La víctima no tiene hijos y en la actualidad tampoco mantenía una relación sentimental. En las labores de investigación participan agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada y el Laboratorio de Criminología de Alicante.

El bar donde se produjo el homicidio está en la urbanización Pinar de Campoverde, en el interior de Pilar de la Horadada, una localidad que tiene un 47% de población extranjera. Su alcalde, Ignacio Ramos, del PSPV, lamentó este suceso ocurrido en una de las urbanizaciones más antiguas,en las que "nunca pasa nada", según declaró. "Es una zona muy tranquila en la que residen habitualmente gente procedente del Reino Unido", dijo el regidor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de junio de 2010