_
_
_
_

Consell y Castedo deben 1,3 millones a Casa Mediterráneo

Las Administraciones del PP siguen sin pagar sus cuotas

Las instituciones gobernadas por el PP, Ayuntamiento de Alicante y Generalitat, mantienen una deuda de 1,3 millones de euros con Casa Mediterráneo. El Ayuntamiento, que preside Sonia Castedo, pagó sólo 100.000 euros de los 400.000 correspondientes al año pasado, y no hay nuevos ingresos, por ahora, correspondientes a este ejercicio, con lo que en total adeuda 700.000 euros. La Generalitat tenía que pagar 2 millones y solo ha abonado 400.000 euros. El único que ha cumplido con sus aportaciones es el Ministerio de Asuntos Exteriores, que pagó 2,4 millones.

"Siguen los retrasos y las deudas, confiamos en que cumplan lo acordado", admitió ayer Yolanda Parrado, directora de Casa Mediterráneo, acompañada por el exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos y la ministra de Sanidad, Leire Pajín.

Moratinos: "Tuvimos una visión estratégica al pensar en Alicante"

Casa Mediterráneo convocó a un mes de las próximas elecciones generales a los agentes económicos y sociales de Alicante (patronal Coepa, sindicatos UGT y CC OO, Cámara de Comercio, hoteleros, IFA, Universidad y puerto). El objetivo era precisamente poner en valor este proyecto, "que es una realidad, y es fruto del compromiso de todos", dijo Pajín. Moratinos, que impulsó y autorizó Casa Mediterráneo en Alicante en su etapa de ministro, recordó que el Gobierno de Zapatero tuvo "visión estratégica" para plantear, mucho antes de la llamada primavera árabe y de las revueltas en el norte de África, un lugar de encuentro y dedicado a la diplomacia en Alicante. "Fue una apuesta muy acertada", remarcó el exministro de Asuntos Exteriores.

La actual ministra de Sanidad, y cabeza de lista del PSOE por Alicante confió en que todas las Administraciones, incluidas las gobernadas por el PP, "estén a la altura de las circunstancias" y colaboren con Casa Mediterráneo. Los convocantes de la reunión insistieron en que este proyecto es "una ventana de riqueza y proyección" para Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_