_
_
_
_

Consell y Castedo deben 1,3 millones a Casa Mediterráneo

Las Administraciones del PP siguen sin pagar sus cuotas

Las instituciones gobernadas por el PP, Ayuntamiento de Alicante y Generalitat, mantienen una deuda de 1,3 millones de euros con Casa Mediterráneo. El Ayuntamiento, que preside Sonia Castedo, pagó sólo 100.000 euros de los 400.000 correspondientes al año pasado, y no hay nuevos ingresos, por ahora, correspondientes a este ejercicio, con lo que en total adeuda 700.000 euros. La Generalitat tenía que pagar 2 millones y solo ha abonado 400.000 euros. El único que ha cumplido con sus aportaciones es el Ministerio de Asuntos Exteriores, que pagó 2,4 millones.

"Siguen los retrasos y las deudas, confiamos en que cumplan lo acordado", admitió ayer Yolanda Parrado, directora de Casa Mediterráneo, acompañada por el exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos y la ministra de Sanidad, Leire Pajín.

Moratinos: "Tuvimos una visión estratégica al pensar en Alicante"

Casa Mediterráneo convocó a un mes de las próximas elecciones generales a los agentes económicos y sociales de Alicante (patronal Coepa, sindicatos UGT y CC OO, Cámara de Comercio, hoteleros, IFA, Universidad y puerto). El objetivo era precisamente poner en valor este proyecto, "que es una realidad, y es fruto del compromiso de todos", dijo Pajín. Moratinos, que impulsó y autorizó Casa Mediterráneo en Alicante en su etapa de ministro, recordó que el Gobierno de Zapatero tuvo "visión estratégica" para plantear, mucho antes de la llamada primavera árabe y de las revueltas en el norte de África, un lugar de encuentro y dedicado a la diplomacia en Alicante. "Fue una apuesta muy acertada", remarcó el exministro de Asuntos Exteriores.

La actual ministra de Sanidad, y cabeza de lista del PSOE por Alicante confió en que todas las Administraciones, incluidas las gobernadas por el PP, "estén a la altura de las circunstancias" y colaboren con Casa Mediterráneo. Los convocantes de la reunión insistieron en que este proyecto es "una ventana de riqueza y proyección" para Alicante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_