Ataque mafioso a un camión en el puerto de Valencia
Un camión ardió ayer frente al puerto de Valencia en un ataque con tintes mafiosos. Dos jóvenes que iban en motocicleta se acercaron al tráiler que acababa de salir del recinto portuario, obligaron al conductor a parar, lo hicieron bajar apuntándole con una pistola y prendieron fuego al vehículo, según indicaron fuentes policiales. El aviso al teléfono de emergencias se registró a las 18.11.
El incendio del camión obligó a cortar la carretera V-30 a la altura de la salida del puerto, en la margen izquierda del nuevo cauce del Turia. Las llamas fueron sofocadas por bomberos de los parques Marítimo y Central.
Los ataques a transportistas del puerto se han convertido en algo casi rutinario en Valencia. Hace ahora un año ardieron 14 camiones de una tacada. Las sospechas suelen apuntar a la mafia portuaria. En 2009, ocho miembros de la asociación de transportistas Transcont aceptaron pagar multas a sus demandantes a cambio de que retirasen las acusaciones de amenazas, coacciones y lesiones que se seguían en la Audiencia de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.