_
_
_
_

“Ayuda a un niño a tener una segunda oportunidad en su primera vida”

La ONG Mensajeros de la Paz utiliza a un mendigo virtual en Second Life para pedir la colaboración de los jugadores en proyectos de ayuda

Second Life, el mundo virtual en el que es posible ser esa persona que nunca podremos, es muy conocido por su capacidad para crear nuevos negocios y nuevos mercados, que aunque se desarrollan en ese mundo paralelo, en ese juego, son plenamente reales? y rentables. La ONG Mensajeros de la Paz ha visto en Second Life una vía más para reconducir ese flujo de dinero, aunque sea una pequeña parte, para ayudar a los más necesitados.

Para ello ha plantado, en una esquina de una concurrida zona de Second Life, a un personaje con forma de niño que espera, de pie, junto a unas cajas. En una de ellas se puede leer, en inglés, “ayuda a un niño a tener una segunda oportunidad en su primera vida”.

Se trata, en palabras de la ONG, “de una acción destinada a contactar directamente con los jóvenes, y de pedirles su colaboración en proyectos de ayuda a niños en países en vías de desarrollo de Suramérica y Africa”.

“Garantizar el futuro de otro ser humano no cuesta mucho”, afirma Salvador Dinez, director de arte de la agencia publicitaria ArnoldFuel y uno de los creadores de este proyecto, que además de la ciber-acción incluye la difusión de videos mostrando la reacción de los residentes en este mundo virtual.

Captura del mundo virtual Second Life
Captura del mundo virtual Second Life

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_