_
_
_
_
_

Cajasol culmina hoy la fusión con Caja Guadalajara

Cajasol celebrará hoy un consejo de administración constituyente para los órganos de gobierno de la nueva entidad, resultante de la fusión por absorción entre Cajasol y Caja Guadalajara, la primera que se realiza entre entidades de dos comunidades distintas.

Tras la aprobación de la fusión por parte de la Comisión Nacional de la Competencia, el pasado jueves, hoy quedará inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla la que será la duodécima caja española por volumen de activos, créditos y depósitos. La nueva entidad, que mantendrá en Sevilla su sede central, fue aprobada el pasado 8 de junio por las asambleas de Cajasol y Caja Guadalajara, y mantendrá la marca castellano manchega. La fusión integrará un total de 809 oficinas, 5.045 empleados, y sumará un total de 2,8 millones de clientes.

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, manifestó ayer a Europa Press que "a partir de este martes la unión Cajasol-Caja Guadalajara empezará a operar como una sola entidad", con más de 32.000 millones de euros en activos, y con "un objetivo claro, el de seguir siendo muy fuerte en Andalucía y expandirnos por el territorio, no solo por Guadalajara sino por toda Castilla-La Mancha".

El presidente de Caja Guadalajara, José Luis Ros, será el quinto vicepresidente de la entidad fusionada, a cuyo consejo de administración se incorporarán también dos directivos castellanomanchegos, así como uno a la comisión de control. Ros presidirá, además, la fundación que se creará para mantener la obra social de Caja Guadalajara.

El registro de la nueva entidad será el de Cajasol, Monte de Piedad y Caja de Ahorros San Fernando de Guadalajara, Huelva, Jerez y Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_