_
_
_
_
_

Leyendas | Franz Beckenbauer, el ‘káiser’ del campo: “Demostró que desde la defensa se puede ser el mejor”

En la nueva serie de Universo Mundial, distintos analistas rememoran a los mejores jugadores de la historia del fútbol

El País

Franz Beckenbauer está considerado como el mejor defensa alemán de la historia. “Llegó a la final en dos mundiales como jugador y ganó en uno”, explica Diego Torres, periodista deportivo de EL PAÍS. Varios periodistas analizan el estilo de Beckenbauer, que era capitán cuando levantó el trofeo de la Copa del Mundo en 1974 y repitió la hazaña como entrenador en 1990. Luis Nieto, director adjunto del Diario AS, justifica el apodo que se le puso en su época activa, el káiser: “Era el que mandaba y luego eso le hizo ser seleccionador”.

A Beckenbauer se le recuerda como un defensa que jugaba de centrocampista o un defensa en el centro del campo. Así lo cuenta Aritz Gabilondo, redactor jefe de AS América. Todos los analistas del vídeo coinciden con él. “Era mucho más que un defensa, era un defensa con salida de balón, es decir, que llegaba hasta el área contraria y hasta metía goles”, recuerda Nieto. El periodista de EL PAÍS José Sámano lo ejemplifica: “Parecía un caballo de carreras, y que las aguas se abrían a su paso cuando avanzaba”.

El director adjunto del Diario AS Tomás Roncero describe sus hazañas: “Era el líbero total. Hacía diagonales de hasta 40 metros de lado a lado y transmitía mucha seguridad a sus compañeros desde atrás”. El periodista sentencia que “luego a todo jugador alemán bueno le hemos llamado káiser, pero el verdadero es Franz Beckenbauer”.

Más información

Archivado En

_
_