Los cambios de España contra Japón: “Luis Enrique también perdió el control del partido”
Ladislao J. Moñino, enviado especial de El PAÍS, y Antonio Romero, periodista de Carrusel Deportivo, analizan la derrota de La Roja y su pase a octavos
La derrota de España frente a Japón, que a punto estuvo de dejarla fuera del Mundial de Qatar, descubrió las costuras de una selección que ha ido de más a menos en el campeonato. “En la segunda parte España se atascó y Japón jugó a lo que quiso”, ha apuntado Antonio Romero, periodista de Carrusel Deportivo de Cadena Ser, durante su intervención en el programa Fútbol Sapiens, uno de los formatos de Universo Mundial, el streaming diario con la última hora sobre Qatar 2022. Tanto Moñino como Romero coinciden en uno de los aspectos que está poniendo en peligro el juego de La Roja, el “fundamentalismo” de Luis Enrique en su idea de sacar el balón jugado desde atrás y la escasez de recursos ante el plan del rival. “El cambio de Morata delató que Luis Enrique, como el equipo, también perdió el control del partido”, observa el periodista de EL PAÍS.
El propio Luis Enrique admitió tras la derrota que España había entrado en colapso durante cinco minutos, aunque tanto Romero como Moñino coinciden en que esa situación se alargó durante gran parte de la segunda mitad. A pesar del mal resultado, la selección española se clasificó a octavos de final como segunda del grupo E y se medirá a Marruecos el martes 6 de diciembre a las 16.00.
El vídeo que acompaña la noticia recoge la intervención de Ladislao Moñino y Antono Romero en Universo Mundial, el mejor streaming para seguir minuto a minuto todo lo que pase en Qatar 2022.