_
_
_
_
_

Enredados en el Mundial | Los jugadores iraníes vuelven a cantar el himno y ha nacido una estrella en EE UU

Las presiones políticas pueden con los jugadores persas y Timothy Weah revoluciona las búsquedas en Internet sobre el Mundial de Qatar 2022

La selección iraní, en los momentos previos a su encuentro ante Gales, este viernes.Foto: Frank Augstein (AP) | Vídeo: PRISA VÍDEO
El País

Finalmente, la presión que han llevado a cabo las autoridades iraníes ha tenido su efecto en el terreno de juego. La selección asiática, que en su estreno inaugural ante Inglaterra (perdió 6-2 el lunes) no cantó el himno nacional como señal de protesta ante la opresión policial que sufre la población tras la muerte de la joven de 22 años Masha Amini, bajo custodia de la llamada ‘Policía de la Moral’, ha reaccionado interpretándolo en el segundo partido ante Gales, con victoria por 2-0 para Irán. Sin embargo, la imagen ha sido la misma que en el estreno en las gradas, con símbolos reivindicando la memoria de Amini y abucheos contra el himno de los propios aficionados desplazados a Qatar.

En el lado galés, destacamos un discurso motivacional que se ha viralizado del actor Michael Sheen (Newport, 53 años), que ha participado en producciones como Good Omens (2019) o Masters of Sex (2013-2016). Lo presentó como invitado de un programa, A League of Their Own (Sky Max) y meses más tarde fue a presentárselo a la selección liderada por Gareth Bale antes de sus encuentros de la Liga de Naciones del mes de septiembre. En Estados Unidos, analizamos cuál es la figura más destacada de la selección norteamericana, que destacamos en el vídeo.

A pesar de que Christian Pulisic es el que más seguidores tiene en Instagram (seis millones), las búsquedas cuentan otra historia: la mayoría de las búsquedas se las lleva el delantero Timothy Weah. El joven ariete dejó grandes sensaciones en su debut mundialista con un gol en el empate ante los galeses. Es hijo del presidente de Liberia, George Weah, y leyenda del fútbol, siendo galardonado con el Balón de Oro en 1995. Su actuación no ha pasado desapercibida para otro mito mayúsculo del fútbol, Pelé, que le felicitó por sus redes sociales.

Este es uno de los formatos audiovisuales que podrás disfrutar en Universo Mundial, el mejor canal de streaming para seguir en directo el Mundial de Qatar 2022 y donde las voces y rostros de Cadena Ser, As y EL País ofrecerán la última hora deportiva, además del análisis de qué consecuencias tienen los resultados del mundial.

Universo Mundial podrá seguirse en directo desde este domingo 20 de noviembre a través de elpais.com; as.com, cadenaser.com y Huffingtonpost.es además de en su respectivas cuentas de youtube.

Además, el canal de streaming de PRISA contará con la experiencia de los mejores periodistas de deportes en Latinoamérica, con la intervención de analistas de Caracol Radio, AS USA Latino, WRadio o ADN Radio

Más información

Archivado En

_
_