_
_
_
_
_

Vídeo | Por qué los trabajadores humanitarios no pueden ser el objetivo en una guerra (y por qué no siempre se ha cumplido)

El asesinato en Ruanda de tres españoles de Médicos del Mundo o el ataque a un hospital en Yemen son otros ejemplos de cómo en los conflictos no se respeta un principio protegido por el derecho internacional

Ataque en Gaza a trabajadores humanitarios de World Central Kitchen.Foto: MOHAMMED SABER (EFE) | Vídeo: EPV

Ni el personal humanitario ni las instalaciones en las que realizan su labor, salvar vidas, pueden ser blanco de ataques. Pero lo son. Ha ocurrido en Gaza con el bombardeo israelí en el que han muerto siete trabajadores de la ONG del chef español José Andrés, World Central Kitchen, pero también en otros conflictos como el asesinato de tres miembros de la organización Médicos del Mundo en Ruanda o el ataque a la sede de la ONU en Irak. “El personal humanitario se ha convertido en un objetivo en los conflictos armados porque es una táctica para sembrar el miedo entre la población civil”, explica Joana Abrisketa, profesora de Derecho Internacional Público de la Universidad de Deusto, en el vídeo que acompaña a esta noticia. Desde Unicef, Laura Bill recuerda que en todos los conflictos hay víctimas de la población civil y muchos de ellos son trabajadores humanitarios.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_