_
_
_
_
_

Un vídeo muestra a los pasajeros del vuelo de Japan Airlines en llamas: en calma y a la espera de instrucciones

La tripulación pide a decenas de pasajeros que dejen sus bolsos y esperen instrucciones para la evacuación

Imágenes desde el interior del avión de Japan Airlines.Foto: AP | Vídeo: AP
El País

El 2 de enero pasado, dos aviones chocaron en la pista del aeropuerto de Haneda, en Japón. El vuelo 516 de Japan Airlines impactó contra una aeronave de la Guardia Costera, cuyo destino era la prefectura de Niigata, adonde llevaría suministros después del terremoto de magnitud de 7,6 que sacudió a la isla.

La aerolínea comercial llevaba 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación que sobrevivieron al accidente. . En cambio, cinco de los seis tripulantes de la aeronave costera murieron tras el choque. El impacto se dio cuando el avión guardacostas maniobraba en la pista.

Los pasajeros a bordo del avión comercial escaparon de las llamas a través de rampas de emergencia. En el vídeo se observa cómo la cabina comienza a llenarse de humo, mientras por las ventanillas se ve el fuego que comienza a propagarse por el fuselaje. Las personas a bordo piden que abran la puerta para poder bajar. Los miembros de la tripulación solicitan que dejen sus bolsos detrás y, sentados, los pasajeros esperan las indicaciones del personal a cargo. Colocan paños en su rostro para evitar que el humo entre por sus narices mientras esperan más indicaciones de los sobrecargo.

El tripulante Anton Deibe declaró a The New York Times:Hubo menos conmoción de la que hubiera pensado. Los pasajeros estaban tranquilos. Por supuesto, todos estaban preocupados y asustados”.

Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_