_
_
_
_
_

Vídeo | La defensa ucrania de Avdiivka: ¿una nueva Bajmut?

Dos expertos analizan el valor estratégico de la pequeña población de la provincia de Donetsk, que concentra algunos de los peores combates en este momento del conflicto entre Ucrania y Rusia

Soldados ucranios en el campo de batallaFoto: Kateryna Klochko | Vídeo: EPV

La mayoría de los pocos habitantes que aún permanecían en Avdiivka, en la provincia de Donetsk, ha abandonado la ciudad. En las calles pueden verse casi únicamente los militares ucranios que luchan por defender esta población, al pie de uno de los frentes del conflicto entre Ucrania y Rusia en el Donbás. El intenso asedio ruso, iniciado a mediados de octubre, ha dañado las viviendas y demás infraestructuras de una localidad que antes de la guerra tenía más de 30.000 habitantes y ahora no llega a los 2.000.

Marina Mirón, investigadora del Departamento de Estudios de Guerra del King’s College de Londres, asegura que los propios rusos consideran Avdiivka como “la clave para controlar Donetsk”. En el vídeo que acompaña a esta noticia, Mirón y el historiador Gonzalo Vallejo, colaborador de Revista Ejércitos, analizan la importancia estratégica de la pequeña población y las perspectivas de la resistencia ucrania ante el inicio del invierno.

Sobre la firma

Miguel Cáceres Arias
Periodista de la sección de Vídeo de EL PAÍS en Madrid. Es licenciado en Derecho por la Universidad Industrial de Santander (Colombia) y cursó el Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS en la promoción 2022-2024.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_