_
_
_
_
_

Vídeo | Del 23-J a una previsible investidura fallida: el camino de Feijóo, en seis contradicciones

Los últimos dos meses del candidato del PP han estado marcados por sus idas y venidas con Vox, los titubeos con Junts, las peticiones de apoyo al PSOE pese a querer “derogar el sanchismo” o el acto de oposición a dos días del pleno de investidura

Vídeo: EPV

Los últimos dos meses han dado para mucho dentro del PP. Tras la victoria agridulce de la noche del 23 de julio, el candidato popular ha protagonizado una estrategia llena de vaivenes y contradicciones. Alberto Núñez Feijóo arrancó sus negociaciones para la investidura defendiendo su derecho a gobernar como lista más votada, pese a que no son pocas las veces que su partido ha alcanzado el poder en ayuntamientos y comunidades autónomas sin respetar esa posición. Después, olvidó su campaña basada en “derogar el sanchismo” para pedirle al PSOE su apoyo en varias ocasiones. También rompió con Vox en su primera derrota parlamentaria, en la votación de la composición de la Mesa del Congreso, al mismo tiempo que su partido cerraba varios gobiernos autonómicos en coalición con la formación ultra.

En el vídeo que acompaña a esta noticia, el periodista de EL PAÍS Javier Casqueiro repasa el camino de Feijóo del 23-J al pleno de investidura de esta semana, lleno de idas y venidas a las que se suman los titubeos con Junts, las llamadas al transfuguismo o el acto en el que se erigió como líder de la oposición a Pedro Sánchez a dos días de su propia investidura.

Más información

Archivado En

_
_