Videoanálisis | La ambición saudí alcanza al Ibex
El periodista de EL PAÍS Ignacio Fariza analiza la compra del 9,9% de Telefónica por parte del grupo STC, un movimiento que lo convertirá en primer accionista de la española
El último movimiento en el sector de las telecomunicaciones español ha sido de gran relevancia. El grupo Saudi Telecom Company (STC) adquiría el martes el 9,9% de las acciones de Telefónica, convirtiéndose así en su primer accionista. Países como Qatar ya han invertido en compañías nacionales; sin embargo, Arabia Saudí apenas se ha prodigado en España. La inversión saudí en la empresa capitaneada por José María Álvarez-Pallete supone un importante movimiento para el plan de desarrollo del país árabe, bautizado como Visión 2030. En el marco de este proyecto, Arabia Saudí pretende buscar otras fuentes de ingresos económicos, además del petróleo, y sacudirse la imagen de dictadura para convertirse en un potente destino turístico.
En el vídeo que encabeza esta noticia, el periodista de Economía de EL PAÍS Ignacio Fariza analiza los principales objetivos de Arabia Saudí con la inversión de STC Group, la mayor operadora de telecomunicaciones de la nación.