_
_
_
_
_

Vídeo | ¿Qué ha cambiado en Aston Martin para que ahora sea segunda en el mundial de Fórmula 1?

La escudería británica es la segunda en el mundial de constructores de Fórmula 1

Fernando Alonso y Lance Stroll durante la presentación del coche de Aston MartinFoto: ASTON MARTIN | Vídeo: EPV

La temporada pasada la escudería británica Aston Martin terminó penúltima en el mundial de constructores de Fórmula 1, solo por delante de Williams. Ahora ocupa la segunda posición, superada únicamente por los inalcanzables Red Bull. ¿Qué ha cambiado en Aston Martin? En el vídeo que acompaña a esta noticia, los periodistas especializados en Fórmula 1 José Antonio Ponseti, de Cadena Ser, y Oriol Puigdemont, de EL PAÍS, explican las claves de la renovación del equipo.

Hay diversos factores que explican la evolución de la escudería británica. Por un lado, los fichajes técnicos de mecánicos e ingenieros de Red Bull, como Dan Fallows, y Mercedes ha reavivado una ola de insinuaciones en las filas de Red Bull, donde aseguran que el coche de la escudería británica es un calco al suyo. En la primera carrera de la temporada, celebrada en el circuito de Bahrein, Fernando Alonso acabó tercero por detrás de los pilotos de Red Bull Max Verstappen y Checo Pérez. El mexicano bromeó sobre el logro asturiano: “Es genial ver a tres Red Bull en el pódium”.

Por otra parte, la llegada de Fernando Alonso a las filas de Aston Martin también ha tenido sus consecuencias. Tres terceros puestos en tres carreras consecutivas. El piloto asturiano está en uno de los mejores momentos de su carrera. Tras su paso por la escudería francesa Alpine, donde ‘el Plan’ fracasó y la relación con el equipo y su excompañero Esteban Ocon se deterioró notablemente, ahora ha conseguido encontrar su sitio. Por fin tiene un coche competitivo y los integrantes de Aston Martin tienen una excelente relación con él.


Más información

Archivado En

_
_