La clínica de Arizona donde se desintoxican los bebés adictos al fentanilo
El número de bebés nacidos con síndrome neonatal de abstinencia ha aumentado en 82% en Estados Unidos de 2010 a 2017
Una guardería clínica en Phoenix, Arizona, tiene a los pacientes más vulnerables de la creciente crisis de opioides que atraviesa Estados Unidos. Aquí se desintoxican los niños que nacen de madres que consumieron drogas en su embarazo y que sufren síndrome neonatal de abstinencia.
El padecimiento tiene síntomas similares a la abstinencia en adultos: temblores incontrolables, espasmos musculares y problemas para respirar. Los bebés que padecen este síndrome requieren espacios oscuros y calmados que la guardería Hushabye proporciona. El establecimiento también busca proporcionar tratamiento para toda la familia, en caso de que se requiera.
De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, el número de bebés nacidos con síndrome neonatal de abstinencia ha aumentado en 82% en Estados Unidos de 2010 a 2017. Tan solo en 2020, cerca de seis recién nacidos experimentaron abstinencia por cada 1.000 hospitales en el país. La doctora Suma Rao, directora del Centro Médico Banner en Phoenix, señala que un porcentaje creciente de estos niños muestran evidencias de consumo de fentanilo por parte de sus madres.
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”

