_
_
_
_
_

Vídeo | La sesión de control, en dos minutos

La ley de la vivienda, la reforma de la ley del ‘solo sí es sí' y las infraestructuras hidráulicas son algunos de los asuntos que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha afrontado en la ronda de preguntas de los diputados de la oposición

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.Foto: Europa Press | Vídeo: EPV
El País

¿Quién nombra y cesa a los ministros en el Gobierno? ¿Cumplirá el Gobierno las promesas que el Presidente anunció en su comparecencia del miércoles 19 de abril de 2023? ¿Qué valoración hace de su gestión en Cataluña? Estas son las tres preguntas que ha contestado Pedro Sánchez en la sesión de Control al Gobierno tras la tensión que se vivió el pasado martes en el Senado, en la que se vieron las caras el presidente del Ejecutivo y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

En el vídeo que acompaña esta noticia se puede ver un resumen de las preguntas y respuestas que se ha respondido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados. Los principales temas que se han tratado han tenido que ver con el PIB, el plan de vivienda, la ley del ‘solo sí es sí’ o el plan hidrológico del agua, aunque la polémica con el Parque Natural de Doñana ha sido lo que más protagonismo ha acaparado en la sesión. Sánchez ha vuelto a pedir al Partido Popular la retirada del proyecto de ley de regadíos para el entorno de Doñana que el Gobierno de la Junta de Andalucía, en manos del PP, quiere sacar adelante a pesar del rechazo de la Comisión Europea, el Ejecutivo central, científicos y ecologistas. “Cumplan con la legislación europea y acaben con el atropello en el parque de Doñana”, ha espetado Sánchez a Cuca Gamarra. La portavoz del PP, sin embargo, ha insistido en el mensaje que lanzó el martes Alberto Núñez Feijóo al afirmar que su objetivo es “derogar el ‘sanchismo’ para enderezar el rumbo de un Gobierno en descomposición”.

Además, en esta sesión en el Congreso se ha hecho especial hincapié en la ley de la vivienda y en las infraestructuras hidráulicas, dos de los asuntos que copan la agenda política en los últimos días.




Más información

Archivado En

_
_