_
_
_
_
_

Vídeo | La espectacular caída de un esquiador por una grieta en los Alpes franceses

La cámara de su casco captó el momento del descenso en los Alpes

Captura del vídeo del esquiadorFoto: Les Powtos | Vídeo: EPV
El País

Las imágenes que acompañan a esta noticia muestran el momento en el que un esquiador del equipo francés de deportes de montaña Les Powtos cae en una grieta mientras descendía por los Alpes franceses, según informa la CNN. Los hechos se produjeron hace un año, pero el equipo no había publicado la grabación hasta ahora.

La cámara GoPro del esquiador recogió las imágenes del suceso. En ellas se puede ver cómo el integrante del equipo descendía por la montaña cuando, repentinamente, el suelo se vino abajo y, a pesar de controlar su caída, terminó precipitándose por una grieta. Para su suerte, el esquiador quedó atascado en pleno descenso y sus compañeros de equipo le rescataron cinco minutos después.

Con la emisión de este vídeo, el equipo trata de alertar a todos los esquiadores, incluso a los expertos, de los peligros que puedan encontrarse en los descensos de montaña. En la misma publicación del vídeo, el equipo francés ha comentado: “Para todas las personas que nos preguntan cómo y si nuestro compañero lo logró (salvar la vida). Sí, todo está bien. Este vídeo no es para hacer el zumbido, sino para mostrar hasta qué punto, incluso conociendo el glaciar de La Grave, uno puede ser engañado haciendo descensos estando eufórico en la nieve polvo. La grieta se ve en el último momento y tuvimos que evitarla. Afortunadamente, todos íbamos bien equipados (sonda/pala/arnés/piolet/cuerda) y nuestro compañero pudo empezar a salir por su propio pie mientras nosotros acudíamos a asegurarle y ayudarle a salir del todo”.

La Grave es una comuna y población de Francia, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Altos Alpes, en el distrito de Briançon. Es, además, la cabecera del cantón homónimo.

Archivado En

_
_