Vídeo | ¿Qué puede aportar Hipra, la primera vacuna española contra el coronavirus?
La compañía con sede en Girona ha logrado la aprobación de su suero cuando la OMS vislumbra ya el final de la pandemia
La irrupción del coronavirus obligó a la ciencia a un esfuerzo titánico para conseguir en un tiempo récord las primeras vacunas. En apenas un año, comenzó un proceso de inmunización que, a pesar de ser desigual en el mundo, poco a poco fue cambiando la pandemia. Las dosis de Pfizer, Moderna, Astrazenca y Janssen fueron las primeras en llegar; pero casi tres años después, las marcas comercializadas en el mundo rondan la decena. Ahora, el catálogo europeo contará con una más, que se comercializará con el nombre de Bimervax y lleva el sello de Hipra, una multinacional especializada en salud animal. Es la primera vacuna española contra el coronavirus.
La dosis de la compañía de Girona ya fue administrada hace meses como cuarta dosis en algunos ensayos clínicos. Sin embargo, su aprobación se produce en un contexto epidemiológico diferente, cuando la OMS ya vislumbra el final de la pandemia. “Encaja perfectamente con las necesidades que tenemos para continuar protegiéndonos de la covid-19″, ha destacado la vicepresidenta ejecutiva y directora de I+D y Registros de Hipra, Elia Torroella.
¿Qué puede aportar Bimervax en este punto de la pandemia? Fernando Moraga-Llop, portavoz de la Asociación Española de Vacunología, explica en este vídeo qué ventajas puede ofrecer el suero de Hipra.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”


