_
_
_
_
_

Vídeo | Así están los hospitales de Shanghái mientras la OMS insta a China a publicar sus datos sobre covid

Los pacientes inundan los servicios de urgencias en la capital china en plena oleada de contagios por coronavirus

Pacientes tumbados en camas en un pasillo del servicio de urgencias del Hospital Zhongshan, en medio del brote de la enfermedad por coronavirus en ShangháiFoto: REUTERS | Vídeo: REUTERS
El País

En Shanghái, la capital económica de China, algunos de los centros sanitarios han comenzado a saturarse por pacientes con síntomas de y contagiados por coronavirus. Numerosos afectados están siendo atendidos por problemas respiratorios a raíz del virus y otras personas reciben tratamientos intravenosos, instalados en la sala de espera. En el vídeo que acompaña la noticia se pueden ver las largas colas, pasillos repletos de gente y las camas de los hospitales, acondicionadas con bombonas de oxígeno, con enfermos de covid-19.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha solicitado a China que dé más información con respecto a la expansión de la covid-19 y que los datos relacionados con los casos se publiquen de nuevo, regularmente y en tiempo real. La OMS también ha pedido al país que ofrezca datos sobre las vacunas administradas y el estado de vacunación, además de fortalecer la gestión clínica. La agencia ha expresado su voluntad de brindar apoyo en estas áreas, así como en la comunicación de los riesgos sobre vacunación para contrarrestar las dudas entre los ciudadanos orientales.

Desde el 7 de diciembre China está siendo el foco de atención en todo el mundo por el nuevo rebrote de la enfermedad. El país asiático ha sufrido una explosión de casos de covid-19 derivado del levantamiento de la mayor parte de las restricciones impuestas hace tres años. Este país había implantado en 2019 uno de los sistemas de control pandémico más estrictos del mundo, mediante el cual mantuvo a casi todo el país aislado con su política de “covid cero”, mientras que los demás países reducían progresivamente las limitaciones contra el virus. Muchos Estados se han visto obligados a poner restricciones a los viajes debido al aumento de casos que se han producido en China desde que rebajó los controles.







Más información

Archivado En

_
_