Vídeo | Saltos de capoeira: el ingenio de un conductor para bajar la tasa de alcoholemia
Un joven practicó esta disciplina ante la Policía local de Sevilla para reducir el nivel de alcohol en sangre
La Policía local de Sevilla ha denunciado al conductor de un vehículo que en la noche de este domingo dio positivo en un control de alcoholemia. Como puede verse en el vídeo que acompaña esta noticia, el hombre sacó a relucir su imaginación e intentó bajar el nivel que reflejaba el alcoholímetro dando saltos de capoeira delante de los agentes, aunque sin éxito. Pese a ello, quiso convencer a los agentes de que había bebido poco alcohol, pero mucha agua, lo que podría, según dijo, haber influido en subir el nivel de alcoholemia que tenía en ese momento. A pesar de su intento de bajar la tasa de alcoholemia, volvió a dar positivo en una segunda prueba y no consiguió eludir la sanción de 500 euros y cuatro puntos en el carnet.
El inicio de las cenas de Navidad ha hecho que la Policía local de Sevilla aumente los controles por la ciudad. De hecho, llevó a cabo más de 60 controles durante la madrugada del domingo similares a las que pasó el conductor de este vídeo. Tras este control, los servicios de emergencias de Sevilla han hecho una publicación en Twitter explicando algunas de las acciones que suelen realizar muchos conductores y que no son efectivas para reducir los efectos del alcohol y las drogas. “Para escribir un libro... Con las cenas de Navidad vuelven algunos mitos que desmiente @PoliciaSevilla: Bebiendo agua nunca vas a duplicar la tasa de alcoholemia... Con saltos de capoeira no vas a reducir la tasa de alcoholemia”, aclaran en esta publicación. Además, han recordado que si vas a conducir: “cero alcohol, cero drogas”.
Este no es un caso aislado, ya que en numerosas ocasiones, según relata la policía, los conductores tiran de ingenio y se ponen a hacer flexiones, corren o saltan creyendo que así pueden bajar la tasa de alcohol en sangre.