_
_
_
_
_

Vídeo | La visita de Felipe VI al vestuario de la Selección española en Qatar

El Rey de España acudió este miércoles a felicitar a los jugadores de la Roja tras su victoria en el debut del Mundial de Qatar 2022

El Rey Felipe VI ha felicitado este miércoles a los jugadores de la Selección española tras la goleada a Costa Rica (7-0) en su debut en el Mundial de Qatar.Foto: Casa de S.M. el Rey | Vídeo: EFE
El País

El Rey Felipe VI ha felicitado a los jugadores de la Selección española por el estreno en el Mundial de Fútbol de la Selección española. “Ha sido una auténtica gozada, un espectáculo”, agradecía al equipo nacional, ante un resultado de 7 - 0 contra Costa Rica. “¡Seguid cantando, hombre!”, exclamó el monarca al pisar el vestuario, nada más terminar el partido ante la euforia que se vivía.

Como se muestra en el vídeo que acompaña esta noticia, Don Felipe ha saludado uno a uno a todos los jugadores y al entrenador de la Selección, Luis Enrique, y se ha dirigido a ellos con emoción: “Seguid haciéndolo igual. Lo hemos disfrutado. Empezar así da gusto, aunque queda mucho por delante, evidentemente”. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también quiso felicitar al equipo a través de un tweet: “Impresionante debut de España en el Mundial. ¡Menudo partidazo! Enhorabuena a toda la selección por esta goleada histórica. ¡A por el siguiente! #VamosEspaña”.

La Roja, que debutó este miércoles 23 de noviembre en su primer partido en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, obtuvo una victoria aplastante con un marcador de 7 a 0, frente a la selección de Costa Rica. Ferran Torres anotó dos tantos, que se suman a los de Dani Olmo, Asensio, Gavi, Carlos Soler y Morata para redondear el resultado más abultado de España en un partido en un Mundial.

El combinado de Luis Enrique, que carece de estrellas mundiales, inauguró su presencia en el estadio Al Thumama con muchas ocasiones a su favor, un encuentro histórico durante la cuarta jornada de Qatar 2022. En este encuentro en Doha, el Rey aprovechó para reunirse con representantes de empresas españolas en Qatar, que le agradecieron su presencia por el apoyo a su labor comercial en el país árabe.



Más información

Archivado En

_
_