_
_
_
_
_

Vídeo | “¿Por qué no podemos grabar?”, la seguridad del Mundial de Qatar se enfrenta a un equipo de televisión danés

Los guardias de seguridad obligaron al reportero de TV2 de Dinamarca a dejar de retransmitir en directo durante una emisión de la televisión danesa

El reportero de la TV2 de Dinamarca, Rasmus Tantholdt, es amenazado por la guardia qatarí en directo, para dejar de grabar. Foto: Reuters | Vídeo: Reuters
El País

Como puede verse en el vídeo que acompaña esta noticia, el reportero danés Rasmus Tantholdt se encontraba este martes en plena conexión en directo, junto al recién inaugurado Hotel Chedi, en la Villa Cultural de Katara de Qatar, relatando a la audiencia del canal TV2 de Dinamarca detalles sobre el Mundial de Fútbol 2022. En ese momento, cuando el periodista se encontraba cerca del estadio donde se oficiará la competición, un vehículo lleno de guardias de seguridad se acercó al equipo para interrumpir la conexión.

“Estamos en directo en la televisión danesa. Y, como pueden ver, están tratando de impedir que filmemos. Y estas son las condiciones aquí”, añadía el reportero a continuación. Tantholdt comienza entonces una discusión verbal con la seguridad qatarí, mostrando su acreditación y acusando a la seguridad de tener intención de “romper la cámara”.

“Señor, usted invitó al mundo entero. Usted invitó a todo el mundo a venir aquí. ¿Por qué no podemos filmar? Es un lugar público”, prosiguió durante la disputa. Más tarde, el Comité Supremo de Qatar ha emitido un comunicado en el que afirma que la emisión danesa fue “interrumpida por error”. Las imágenes se han hecho virales y han dado la vuelta al mundo, a unos días de iniciarse el evento deportivo más esperado del año.

Más información

Archivado En

_
_