_
_
_
_
_

Vídeo | El alcalde de Seúl rompe a llorar al recordar a una víctima de la estampida

El político ha contado que el padre de una joven herida le dijo que esperaba que se recuperara, pero este martes se ha enterado de su fallecimiento

El alcalde de Seúl durante su comparecencia de este martes.Foto: EFE/EPA/YONHAP | Vídeo: EPV / REUTERS
El País

El alcalde de Seúl, Oh Se-hoon, ha roto a llorar mientras contaba el caso de una de las víctimas de la estampida del sábado en el barrio de Itaewon de la capital de Corea del Sur, en la que murieron más de 150 personas. El vídeo que acompaña a esta noticia recoge el momento. “Ayer visité a un hombre que tenía a una hija de 20 años en el Centro Médico Nacional y traté de consolarle. Dijo que pensaba que su hija sobreviviría. Pero esta mañana me he enterado de que ha fallecido. Pido disculpas por la tardanza en disculparme”, ha lamentado el alcalde, que ha pronunciado la frase entre sollozos, teniendo que interrumpirse en muchos momentos e incluso parando y girándose en un momento dado.

“De ahora en adelante, haremos todo lo posible para gestionar la seguridad y prevenir accidentes en eventos masivos, y crearemos protocolos junto al Gobierno. Nos aseguraremos de tener medidas para nunca vuelva a haber accidentes tan devastadores”, ha añadido el regidor. La Policía Nacional de Corea del Sur ha reconocido este martes que hubo varias llamadas al 112 alertando del riesgo existente antes de que se produjera la avalancha, y que la respuesta del cuerpo policial fue inadecuada.

Más información

Archivado En

_
_