Vídeo | Un misil interrumpe la conexión en directo de la BBC desde Kiev
Rusia ha disparado varios proyectiles sobre la capital de Ucrania, que no atacaba desde el pasado mes de junio
Uno de los misiles que Rusia ha lanzado sobre Kiev este lunes ha caído en el momento en el que el corresponsal de la BBC en la capital de Ucrania, Hugo Bachega, realizaba una conexión en directo en los informativos de la cadena. El periodista estaba informando de la situación en el país cuando se ha empezado a escuchar el silbido del vuelo del proyectil. Bachega ha mirado hacia arriba y ha interrumpido su intervención para girarse hacia atrás, intentando ver lo que ocurría. Entonces se ha producido la explosión y el corresponsal se ha quitado rápidamente de su posición, desapareciendo del plano.
El centro de Kiev ha sufrido durante la mañana el impacto de múltiples misiles que han provocado la muerte de al menos cinco civiles, han causado heridas a otros 12 y han ocasionado graves daños en edificios residenciales, de oficinas y en organismos públicos como el Ministerio de Educación. La ofensiva de Moscú se ha extendido a otras ciudades y se produce tan solo dos días después del sabotaje el pasado sábado del puente del estrecho de Kerch, infraestructura estratégica rusa en la anexionada península ucrania de Crimea.
Otras ciudades ucranias están siendo objetivo este lunes de la ofensiva rusa. Contra Lviv, ciudad en el oeste de Ucrania, cercana a la frontera con Polonia, se han disparado múltiples misiles, según ha informado el Ayuntamiento de la urbe. Estos proyectiles han causado graves daños en las infraestructuras ferroviarias. Grandes ciudades más próximas al frente como Mikolaiv, Dnipró o Zaporiyia también están siendo objetivo de los misiles rusos. Kirilo Timoshenko, asesor del presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha concretado que los misiles tenían como principal objetivo instalaciones energéticas en 12 provincias del país.