Ocho papeles icónicos de Harrison Ford en su 80 cumpleaños

El actor estadounidense estrena década tras haber rodado la quinta entrega de ‘Indiana Jones’

El actor Harrison Ford interpretando distintos personajes.

Una de las estrellas más taquilleras de Hollywood, Harrison Ford, acaba de cumplir 80 años. se dedicaba a la carpintería hasta que conoció a

Desde que George Lucas le escogió como actor, tras presentarse a las audiciones de ‘Star Wars’, la carrera del actor octogenario nacido en Chicago (1942), ha estado ligada al cine de acción y de aventuras, como puede ver en el vídeo que acompaña esta noticia. Entre los personajes que ha interpretado durante toda su carrera, uno de los papeles más destacados es el de Han Solo, el protagonista de la saga Star Wars. La primera vez que interpretó al capitán de La Alianza Rebelde fue en 1977, en ‘Episodio IV: Una nueva esperanza’. Después vendría ‘Episodio V: El imperio contraataca’ (1980), Episodio VI: El retorno del Jedi’ (1983), ‘Episodio VII: El despertar de la fuerza’ (2015) y ‘Episodio IX: El ascenso de Skywalker’ (2019).

Otra interpretación con la que ganó la fama mundial fue con la de la saga de Indiana Jones. De la mano del director Steven Spielberg, Ford ha interpretado al aventurero protagonista en cuatro ocasiones: Desde ‘En busca del arca perdida’ (1981) hasta ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ (2008). La quinta entrega de la historia, cuyo nombre aún no ha sido desvelado, se espera que se estrene en 2023, con Ford de nuevo como protagonista. Esta vez será James Mangold el que dirija la cinta, en lugar de Spielberg. Ridley Sott, Roman Polanski, Francis Ford Coppola, Andrew Davis o J. J. Abrams son algunos de los directores con los que ha trabajado Ford en sus más de 85 papeles en cine y televisión, que le han valido 42 premios de la industria y 44 nominaciones, entre ellas la del Oscar a Mejor Actor en 1986 por su interpretación en ‘Único testigo’.

Normas

Más información

Archivado En