_
_
_
_
_

Vídeoanálisis | Claves del debate: Sánchez cambia el tono y ETA vuelve al hemiciclo de la mano del PP

Los corresponsales políticos de EL PAÍS, Carlos E. Cué y Anabel Díez analizan la primera jornada del debate del estado de la nación

Hemiciclo del Congreso de los Diputados. Vídeo: EL PAÍS VÍDEO

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado el primer día del debate del estado de la nación para anunciar dos nuevos impuestos a las eléctricas y los grandes bancos para recaudar 3.500 millones anuales durante dos años. Sánchez, en un tono realista y empático con la ciudadanía que sufre por la subida de la inflación, también ha anunciado una ayuda complementaria de 100 euros para todos los estudiantes becados de 16 años —que, según ha aclarado Educación, se extenderá hasta finales de curso— y bonificaciones de hasta el 100% en los abonos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia entre septiembre y diciembre.

Los corresponsales políticos de EL PAÍS, Anabel Díez y Carlos E. Cué, analizan en este vídeo los momentos más destacados de la primera jornada del debate. “Ha sido un debate útil porque salen medidas dirigidas a la gente que sufre”, asegura Díez, que también destaca la vuelta del terrorismo de ETA al hemiciclo traída por el PP al inicio de su discurso. Para Cué, una de las claves del día ha estado en la réplica del presidente a los populares porque “se han visto los dos modelos de país que ofrecen un partido y otro de cara al próximo año electoral”.

Los momentos más importantes del primer día del debate sobre política general en el Congreso, con el análisis de los periodistas de EL PAÍS, en el vídeo que acompaña a esta pieza.



Más información

Archivado En

_
_