_
_
_
_
_

La destrucción de Mariupol, a vista de dron

El vuelo de una cámara capta la devastación de la ciudad, mientras el último reducto de las tropas ucranias resiste en la acería de Azovstal

Varios edificios destruidos por las bombas en Mariupol.Foto: Pavel Klimov / Reuters
El País

Los esqueletos de los edificios, las fachadas quemadas y los escombros acumulados en las calles resumen de un vistazo el horror de la guerra en Mariupol, en el sudeste de Ucrania. Al mismo tiempo, en la planta siderúrgica de Azovstal, ubicada en el puerto de la ciudad, permanecen los soldados ucranios del Batallón Azov, el último reducto de resistencia frente a los ataques de las fuerzas rusas, que han bloqueado las salidas de los pasajes subterráneos de la planta, según informa Efe. Las autoridades locales han asegurado, sin embargo, que las tropas ucranias están “lanzando contraataques”.

La lucha en la acería es la última batalla en una ciudad devastada, como se puede ver en el vídeo que acompaña a la noticia. El vuelo de un dron es testigo del paso de las bombas, que han destruido el 80% de la zona. Algunas tomas dejan ver el comienzo de los primeros trabajos de retirada de escombros.

Naciones Unidas teme que miles de civiles hayan muerto en Mariupol por los ataques de las tropas rusas, y el martes indicaron que lo podrán verificar cuando una misión de observadores pueda acceder a la ciudad, que antes de la invasión llegó a tener un millón de habitantes. El alcalde, Vadim Boichenko, ha denunciado que se teme que miles de residentes de la ciudad mueran de enfermedades contraídas por las condiciones que ha supuesto el asedio ruso.

Más información

Archivado En

_
_