_
_
_
_
_

Videoanálisis | ¿Por qué hay tantos franceses que votan a la extrema derecha?

La corresponsal de EL PAÍS en París, Silvia Ayuso, analiza las causas de los buenos resultados de Marine Le Pen en las elecciones presidenciales

La líder de extrema derecha, Marine Le Pen, tras conocer que pasará a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Francia.Foto: LEWIS JOLY (AP) | Vídeo: EPV
Silvia Ayuso

Marine Le Pen, por segunda vez consecutiva, ha logrado pasar a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas. Hace unos meses, las encuestas eran muy pesimistas con la candidata de la extrema derecha. Sin embargo, durante la campaña ha ido recortando distancias con Emmanuel Macron hasta lograr colocarse a solo unos puntos del Presidente. En el análisis que acompaña a esta noticia, la corresponsal de EL PAÍS en Francia, Silvia Ayuso, analiza los factores que han influido para que Le Pen haya logrado un resultado tan favorable.

¿Se ha moderado la candidata de extrema derecha? ¿Han influido otros candidatos en los resultados electorales de Le Pen? ¿Tiene un voto sólido en Francia? ¿Por qué no gobierna en casi ninguna institución? Silvia Ayuso responde a estas preguntas y recuerda el proceso de blanqueamiento que ha atravesado el partido fundado por Jean-Marie Le Pen, padre de la candidata, hace 50 años. En estas décadas, la formación se ha ido transformando para acercarse a más votantes, ha cambiado su nombre y la candidata ha abandonado su discurso más duro, que le alejaba del electorado tradicional de la derecha.

Sobre la firma

Silvia Ayuso
Corresponsal en Bruselas, después de contar Francia durante un lustro desde París. Se incorporó al equipo de EL PAÍS en Washington en 2014. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera en la agencia Efe y continuó en la alemana Dpa, para la que fue corresponsal en Santiago de Chile, La Habana y Washington.

Más información

Archivado En

_
_