La lava continúa ganando superficie al mar en La Palma
Los efectos del magma alteran el mapa de ‘la isla bonita’, que ha crecido en torno a 17,2 hectáreas
La lava se adentra en el mar mientras genera una gran columna de humo blanco. Desde la noche del martes se puede contemplar este proceso que ha provocado la erupción del volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma, y que días después de su llegada al océano Atlántico continúa ganando superficie al mar. Como se observa en el vídeo que acompaña esta noticia, los efectos del magma están alterando el mapa de la isla, que ha crecido en torno a 17,2 hectáreas hasta el mediodía de este jueves. Se estima también que la profundidad que ha alcanzado la lava vertida al mar alcanza ya los 24 metros, según los datos de Protección Civil y Atención de Emergencias por riesgo volcánico en Canarias (Pevolca). Lo que preocupa a los expertos es que tras adentrarse la lava en el océano, lejos de disminuir los efectos de la erupción, el volcán ha incrementado su explosividad y la lluvia de cenizas, según han confirmado fuentes del Instituto Geográfico Nacional (IGN).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.