Crisis del coronavirus

Al supermercado en calzoncillos en protesta por las restricciones del coronavirus

El Gobierno autónomo de Gales ha puesto en marcha un confinamiento estricto para “lograr salvar el periodo económico navideño”.

El momento en el que el hombre entra al supermercado en calzoncilos. En vídeo, la secuencia completa.(EPV)

Se llama Chris Noden y, como puede verse en el vídeo, acudió en calzoncillos al supermercado el pasado sábado en Newport, Gales. Fue su protesta por la decisión del gobierno galés de prohibir la venta de artículos no esenciales durante las dos semanas de bloqueo impuesto. Con el carro de compra y solo vistiendo calcetines, zapatos, ropa interior y mascarilla, dado que el gobierno galés considera la ropa como ‘artículos no esenciales’ y no pueden venderse durante las próximas dos semanas. Además, solo los trabajadores esenciales pueden ir a trabajar durante estas dos semanas. El resto debe hacerlo desde casa. Todos los negocios minoristas, de ocio, hostelería y turísticos no esenciales permanecerán cerrados.

El Gobierno autónomo de Gales, donde viven más de tres millones de personas, se ha adelantado con estas medidas al de Boris Johnson, lo que ha hecho crecer la presión para ordenar un confinamiento a nivel nacional. El Gobierno galés apuesta por la idea conocida ya como “confinamiento-cortocircuito”, la imposición de medidas de restricción más estrictas durante un periodo limitado de tiempo que sirva para frenar el avance del virus y ayude a controlar sus consecuencias. Y que logre salvar, en cierta medida, el periodo económico navideño. “No vamos a ver los beneficios de esta decisión el mismo 9 de noviembre. No se fijen en las cifras de entonces. Es una medida destinada a lograr una mejora en las semanas posteriores”, ha explicado el ministro principal galés, Mark Drakeford.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en el mundo

- Descárguese la aplicación de rastreo para España

- Buscador: La nueva normalidad por municipios

- Guía de actuación ante la enfermedad