El corte de una periodista a un político negacionista de la covid: “No quiero escuchar nada de esa basura”.

Tova O’Brien, editora política de Newshub en Nueva Zelanda, acusó al candidato Jamie-Lee Ross de difundir desinformación sobre la covid-19 durante su campaña

La periodista política Tova O'Brien durante la entrevista con el excandidato Jami-Lee Ross el 18 de octubre. En vídeo, el intercambio que se ha viralizado.Vídeo: REUTERS

El político Jami-Lee Ross se sentó con la periodista de Newshub Tova O’Brien el pasado 18 de octubre después de su derrota en las elecciones generales neozelandesas, donde su partido Advance NZ registró el 0,9 por ciento de los votos. “Usted es parte de un movimiento político que ha estado vendiendo información errónea durante la campaña electoral. ¿Se arrepiente?”, preguntó O’Brien. El exparlamentario respondió: “En absoluto”, y comenzó a hablar sobre la tasa de mortalidad por la covid-19 en comparación con otras epidemias de la gripe. O’Brien levantó entonces la mano e interrumpió diciendo: “No quiero escuchar nada de esa basura”.

“No puedes simplemente decirme eso y no permitirme responder”, dijo Ross. A lo que la periodista respondió: “Bueno, si va a venir al programa a decir cosas que son incorrectas en los hechos, puedo hacerlo”. En su entrevista con Ross, O’Brien lo acusó de ser un “narcisista” que fomenta “el miedo y la histeria entre las comunidades vulnerables” durante las elecciones generales.

La entrevista se produjo inmediatamente después de la aplastante victoria en la reelección de la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, en gran parte debido a su competencia en el manejo de la pandemia. Sin embargo, el país oceánico se ha visto afectado por focos de grupos antimascarilla y negacionistas, que se oponen a las medidas sanitarias porque las consideran una usurpación de sus libertades personales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS