Premios Nobel

Llamada a medianoche en el telefonillo: así se enteró Paul Milgrom de que había ganado Nobel de Economía

Su compañero Robert Wilson le despertó en mitad de la noche para darle la noticia

Robert Wilson y su mujer en casa del otro ganador del Premio Nobel de Economía. En vídeo, Wilson despierta a su compañero en mitad de la noche para darle la noticia.FOTO Y VÍDEO: REUTERS

Uno de los galardones más prestigiosos para todos los investigadores, el Premio Nobel de Economía, se otorgó este lunes a Robert Wilson y Paul Milgrom. La diferencia horaria hizo que la noticia les sorprendiera en mitad de la noche durmiendo en su casa, cuando la Academia de las Ciencias Sueca anunció los nombres de los premiados. Por suerte su compañero Robert Wilson logró levantarse a tiempo y contestó al teléfono.

Como se observa en el vídeo que acompaña esta información, fue Wilson quien despertó a su compañero, que vive en la calle de al lado, y la cámara del timbre inteligente grabó todo el momento. El Premio Nobel y su mujer golpearon varias veces la puerta hasta que Milgrom se despertó. La pareja le avisó entonces de que habían dado su número de teléfono a la Academia para que pudieran ponerse en contacto con él y que debía estar disponible. El economista mostró su sorpresa a través del telefonillo, pero no pudo continuar con la conversación por un fallo en el altavoz del aparato.

Los dos investigadores han ganado el Premio Nobel de las Ciencias Económicas del año 2020 por su aportación a la Teoría de Subastas y la creación de nuevos formatos de subastas.