Tercera edad

Los ancianos chinos que se han vuelto virales imitando pinturas clásicas

El personal de una residencia en Shanghái ha recreado famosas pinturas como ejercicio para los ancianos

Una anciana posa en una publicación de Douyin. En vídeo, los ancianos chinos que recrean algunas de las más famosas pinturas.(EFE)

Un grupo de personas mayores se ha convertido en la última sensación de internet en China después de que el personal de un hogar de ancianos publicara sus vídeos en Douyin, el nombre que recibe TikTok en el país. En ellos aparecen recreando variopintas escenas de famosas pinturas al óleo, desde un retrato de Frida Kahlo hasta ‘La joven de la perla’ de Johannes Vermeer. Con entusiasmo, los ancianos de entre 73 y 92 años encontraron los accesorios, el atuendo y el maquillaje necesario para que el proyecto fuera todo un éxito. Chen Zhuhua, de 92 años, quien posó para la famosa foto ‘Niña trenzando una corona’, dijo que el proyecto le permitió hacer realidad su sueño de usar un vestido de novia real. “Cuando me casé a la edad de 18, no había nada parecido a los vestidos de novia. La gente solo usaba una bufanda y algo de ropa que no fuera demasiado vieja”, recordó la anciana.

La directora de la residencia, Qiao Yihao, aseguró que las personas mayores “se mantuvieron en un alto nivel durante el rodaje de la ‘obra maestra’”. "A veces, nuestros fotógrafos ya estaban satisfechos con el resultado, pero los ancianos salían para decir que aún podían hazlo mejor y pedían volver a repetirlo”, recalcó Yihao.