_
_
_
_
_

Un recorrido por Hiroshima el día del bombardeo

Un grupo de estudiantes de secundaria ha recreado en realidad virtual la ciudad como era el 6 de agosto de 1945

Un estudiante diseña uno de los edificios de la simulación virtual de Hiroshima. En vídeo, imágenes del recorrido en realidad virtual.Vídeo: Nippon Television | EPV

La realidad virtual ha revivido Hiroshima en tiempos de guerra. Un grupo de estudiantes de la escuela secundaria técnica de Fukuyama (Japón), ha desarrollado un recorrido por la ciudad como era durante el día del bombardeo del 6 de agosto de 1945. Equipados con una careta, los usuarios pueden pasear por las calles vacías de la urbe. En las tiendas cuelgan carteles de hace 75 años, y los edificios se lucen resplandecientes. Ante el ruido de un avión sobrevolando los cielos, se activa una estridente alarma. De un momento a otro, la ciudad queda en escombros y la simulación finaliza.

Los estudiantes utilizaron fotografías para recrear algunos de los sitios icónicos de la Hiroshima, como el edificio de la Exposición Comercial de la Prefectura. Hirakawa Sena, el líder del club de investigación técnica de la secundaria, reveló en una entrevista a la televisión pública japonesa que algunas de las estructuras de la simulación tardaron hasta dos meses en ser diseñadas: “Queríamos que fuera lo más realista posible. De lo contrario, la gente no creería lo que está viendo”, detalló Sena.

Para dar mayor veracidad al recorrido, los estudiantes entrevistaron a algunos de los antiguos habitantes de la ciudad, que ayudaron a definir detalles específicos sobre cómo solían ser algunos vecindarios. Los entrevistados fueron los primeros en dar el paseo virtual en verificar su precisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_