Espectacular rescate de un conductor en la carretera de un barranco en China
El cuarto tifón del año ha obligado a desalojar a 300.000 personas de la costa oriental del país
Un tifón que ha dejado a su paso intensas lluvias, vientos e inundaciones en China, ha mostrado una escalofriante imagen de las consecuencias de estos fenómenos climatológicos. En el vídeo que acompaña a esta noticia, se puede ver a un vehículo, con el conductor en su interior, incapaz de avanzar ante la riada que lo rodea, en la carretera de un barranco. Un equipo de bomberos procede a su rescate, y una vez lo tienen asegurado, arrastran a la persona hacia el arcén.
En la imagen se aprecia la fuerza de la masa del agua, que lo hunde y lo proyecta contra el quitamiedos, a pesar de estar atado a una cuerda. No ha sido el único que ha necesitado asistencia. Los equipos de emergencias han tenido que rescatar a varias personas que habían quedado atrapadas. Y más de 300.000 han tenido que ser evacuadas. Ya es el cuarto tifón que azota a la costa oriental del país en lo que va de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.