La acróbata india de 85 años que se ha hecho popular y gana 50 céntimos diarios
Un actor de Bollywood compartió un vídeo suyo que acumula millones de visitas en Twitter
Shanta Pawar es india y tiene 85 años. Aún no está jubilada, practica el Lathi Khati, un arte marcial tradicional de su país consistente en realizar acrobacias con palos. Lo hace en la ciudad occidental de Pune, allí la observan los transeúntes y luego le dan dinero. De media gana 50 rupias al día, alrededor de los cincuenta céntimos. Sin embargo, su habilidad no ha pasado desapercibida ante los ojos de un actor y cómico de Bollywood, Riteish Deshmukh. Este artista grabó las acrobacias de Shanta y el vídeo ha dado la vuelta al mundo, acumula ya más de tres millones y medio de visitas en Twitter.
La situación de esta octogenaria es especialmente precaria, dado que no es la única artista de su familia, pero otros de ellos actúan en grupo y ese tipo de actividades están restringidas por la pandemia de coronavirusm tal y como asegura el diario local Pune Mirror. Así que no solo tiene que sustentarse a sí misma con esas 50 rupias diarias. Lleva desde que era pequeña haciendo acrobacias. “Lo hago desde que tenía 8 años. Mi padre me enseñó a trabajar duro”, aseguraba esta semana en una entrevista con el medio Asian News International.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.