Un joven portero vuelve a jugar tras ser alcanzado por un rayo en el campo
El incidente ocurrió el pasado 4 de julio durante un entrenamiento a las afueras de Moscú
Todos sus compañeros estaban a la derecha de portería. Ivan Zaborovsky, el arquero de 16 años del FC Znamya Truda, era el único que se encontraba cerca de la línea de penalti. Y justo cuando iba a patear el balón durante ese entrenamiento del pasado 4 de julio, un rayo cayó sobre su pecho. El entrenador del equipo juvenil, Anton Basov, corrió para descubrir a su guardameta acostado boca abajo en el campo. Zaborovsky fue llevado de emergencia al hospital donde fue puesto en un coma inducido para evaluar sus heridas.
Menos de tres semanas después, Zaborovsky ha regresado al campo. Lo único que le recuerda lo que podría haber sido un incidente mortal es una quemadura en el pecho, donde llevaba una cadena. ”Se me hacía difícil respirar, pero eso es todo”, dijo el chico sobre el proceso de recuperación, y agregó que no recordaba nada del día del incidente.
Este martes, Zaborovsky firmó un contrato con el equipo senior de su club, que juega en la tercera división de Rusia, algo que se había planeado antes del incidente con el rayo. “Ivan es el portero del equipo regional. Tiene buenas perspectivas”, asegura Basov, que espera verlo jugar algún día en el Mundial de fútbol con la selección nacional de Rusia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.