_
_
_
_
_

Un conductor recorre 10 kilómetros en sentido contrario en A Coruña

El hombre pretendía llegar por la autopista de Costa da Morte hasta su segunda residencia en Malpica de Bergantiños

En vídeo, la angustiosa secuencia del conductor circulando en sentido contrario por la autopista de Costa da Morte (Galicia).Vídeo: EUROPA PRESS / GUARDIA CIVIL

En el vídeo que acompaña a esta noticia se puede ver cómo un matrimonio se percató horrorizado de que un coche circulaba por el sentido contrario en la autopista de Costa da Morte, entre el kilómetro 33 y el 43 de la AG-55, entre los términos municipales de Carballo y Coristanco, en A Coruña. Los hechos se produjeron el pasado lunes, cerca de las 10 de la noche, aunque la Guardia Civil ha difundido las imágenes este jueves. En ellas, se puede ver cómo el conductor hace sonar su claxon para intentar llamar la atención del infractor y hacer que se detenga en la mediana, algo que consigue después de un angustioso minuto.

Su mujer, que grababa la escena con el móvil, fue la que alertó a las autoridades. El cuerpo policial ha abierto una investigación para estudiar el incidente provocado por un vecino de Santiago de Compostela de avanzada edad. Al hombre, que pretendía llegar por la autopista hasta su segunda residencia en Malpica de Bergantiños, se le considera autor de un delito contra la seguridad vial al conducir con temeridad manifiesta poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_