Un abogado aparece sin pantalones en una videollamada
El hombre se levantó de su silla recoger unos papeles y fue entonces cuando la jueza le llamó la atención por ir en ropa interior
La imagen de un abogado mexicano sin pantalones en una vista por videollamada el pasado 30 de junio se ha hecho viral en las redes sociales. En la grabación se puede ver cómo el hombre se levanta un momento de su silla y vuelve segundos después, vestido únicamente con una camisa blanca y en ropa interior. Tras regresar a su sitio, la jueza Maria del Carmen Cruz Marquina llamó la atención al letrado por su indumentaria. “No trae pantalones”, señoría le espeta al hombre, que ruborizado se gira para mirar los pantalones de su cámara y niega lo que acaba de grabar la cámara.
Sin embargo, la magistrada aseguró al diario mexicano El Universal que se trata de un caso aislado, y ha salido su defensa: “debo decirle que el abogado es una persona muy seria y profesional, considero que fue un accidente. Son las vicisitudes de esta nueva modalidad a la que nos estamos adaptando”, ha explicado.
La jueza ha pedido que no se haga un escarnio público al abogado de oficio de las imágenes, ya que en realidad la audiencia estaba asignada a otro letrado que no acudió y este tuvo que acudir rápidamente para solucionar la emergencia. Una situación que se ha repetido en varias ocasiones, con la globalización del teletrabajo a causa de la pandemia de la covid-19 que para Cruz Marquina deja un consejo: “Debemos ser muy cuidadosos en las videoconferencias, hasta los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y algunos políticos han tenido sus accidentes con las cámaras”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.