Un abogado aparece sin pantalones en una videollamada

El hombre se levantó de su silla recoger unos papeles y fue entonces cuando la jueza le llamó la atención por ir en ropa interior

El momento en el que un abogado aparece sin pantalones en una audiencia por videollamada. En vídeo, la secuencia completa.TWITTER

La imagen de un abogado mexicano sin pantalones en una vista por videollamada el pasado 30 de junio se ha hecho viral en las redes sociales. En la grabación se puede ver cómo el hombre se levanta un momento de su silla y vuelve segundos después, vestido únicamente con una camisa blanca y en ropa interior. Tras regresar a su sitio, la jueza Maria del Carmen Cruz Marquina llamó la atención al letrado por su indumentaria. “No trae pantalones”, señoría le espeta al hombre, que ruborizado se gira para mirar los pantalones de su cámara y niega lo que acaba de grabar la cámara.

Sin embargo, la magistrada aseguró al diario mexicano El Universal que se trata de un caso aislado, y ha salido su defensa: “debo decirle que el abogado es una persona muy seria y profesional, considero que fue un accidente. Son las vicisitudes de esta nueva modalidad a la que nos estamos adaptando”, ha explicado.

La jueza ha pedido que no se haga un escarnio público al abogado de oficio de las imágenes, ya que en realidad la audiencia estaba asignada a otro letrado que no acudió y este tuvo que acudir rápidamente para solucionar la emergencia. Una situación que se ha repetido en varias ocasiones, con la globalización del teletrabajo a causa de la pandemia de la covid-19 que para Cruz Marquina deja un consejo: “Debemos ser muy cuidadosos en las videoconferencias, hasta los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y algunos políticos han tenido sus accidentes con las cámaras”.