Los Mossos comienzan su dispositivo contra los robos en áreas de descanso

La policía autonómica catalana detuvo el verano pasada a unos 70 ladrones durante la época de verano

Una intervención de los Mossos para impedir un robo en un área de descanso. En vídeo, el dispositivo 'Pista', que despliega la policía autonómica en los meses de verano.Efe

Con la llegada del verano y el mayor movimiento de turistas en carretera, algunos aprovechan para robar en las áreas de descanso. Para combatir estos delitos, los Mossos d’Esquadra han desplegado en las principales carreteras y autopistas catalanas el dispositivo Pista, con el que pretenden evitar los robos y hurtos en las áreas de servicio y descanso. El año pasado, este mismo dispositivo de los Mossos se saldó con la detención de unos 70 ladrones. En el marco del dispositivo, la policía autonómica lleva a cabo servicios de patrullaje, además de puntos de control en las salidas de las áreas de servicio. Este operativo también incorpora un helicóptero para ayudar a detectar intentos de robo, especialmente en la zona de la AP-7 entre Cardedeu (Barcelona) y La Jonquera (Girona) y entre Tarragona y Amposta (Tarragona).

Pista se activó el fin de semana pasado, con el inicio de las vacaciones de verano, cuando se arrestó a dos ladrones en la AP-7 en El Módol (Tarragona) y se inmovilizaron cuatro vehículos utilizados para cometer robos en áreas de descanso. Los Mossos advierten de que muchos de los robos son cometidos a través del engaño y aprovechando distracciones de los viajeros para sustraerles sus pertenencias.


Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50