El rescate de un oso con un tarro de plástico atrapado en la cabeza

El animal se encontraba nadando en un lago en Wisconsin

Un oso atrapado en un tarro de plástico en Wisconsin (Estados Unidos). En vídeo, la secuencia completa.Tricia Hurt (Facebook) | EPV

Un osezno nadando con un tarro de plástico atrapado en la cabeza. Es lo que Tricia Hurt encontró en el lago Marshmiller (Wisconsin, Estados Unidos) el pasado 27 de junio durante una jornada de pesca en compañía de su marido y su hijo. Al ver al animal en apuros, la familia rápidamente pasó a la acción y se acercó en su lancha para intentar salvar al animal, que se estaba ahogando lentamente al tener cada vez menos aire y más agua en el recipiente donde se había atascado su cabeza. Por suerte los tres integrantes de la familia fueron capaces de quitarle el tarro y el oso llegó nadando a la orilla sin problemas.

Cuando regresaron al embarcadero desde donde salieron a pescar, supieron a través de varios vecinos de la zona que el animal había sido visto por la zona desde hacía tres o cuatro días. “Nunca soñé que haríamos esto en nuestra vida”, comentó después Hurt al compartir las imágenes en su facebook. Según el Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin, la zona alberga una “próspera población de osos negros” estimada en más de 24.000 ejemplares.