El rescate a una niña de cinco años que colgaba de la ventana de un decimotercero piso en China
Un vídeo del suceso muestra a la menor aferrada a una barandilla mientras el equipo de rescate trata de alcanzarla
Una niña de cinco años que se quedó sola en casa esquivó la muerte este martes después de quedar atrapada fuera de un balcón en un decimotercero piso en la ciudad de Kunming, al sur de China. En un vídeo publicado por las autoridades locales, se puede ver a la menor sobre una pequeña repisa y aferrada a una barandilla cuando el equipo de salvamento llega a auxiliarla. Con la ayuda de una cuerda de seguridad, un bombero descendió desde dos pisos superiores para poner a la niña a salvo en su vicienda. El rescate duró aproximadamente 10 minutos. Entre aplausos y coros de aliento, un grupo de sorprendidos vecinos que se había reunido a las afueras del edificio agradeció al equipo de bomberos su rescate.
Según la agencia de noticias AP, la menor fue dejada sola en casa por su madre, quien había bajado unos instantes para recoger un paquete. “No esperaba que mi hija saliera por la ventana. Prometo cuidar mejor de ella en el futuro”, dijo a los rescatistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.