_
_
_
_
_

El vídeo en el que enfermos de covid-19 piden prudencia ante la desescalada

La Generalitat Valenciana ha lanzado un spot que recoge los testimonios de cuatro afectados que superaron el coronavirus

En vídeo, el spot de la campaña 'Sé prudente'.Vídeo: Generalitat Valenciana

La Generalitat valenciana ha lanzado el vídeo promocional de la campaña Sé prudente, que busca concienciar de los riesgos durante la desescalada por el coronavirus. El spot recoge los testimonios de cuatro personas que superaron la covid-19. “Fueron 15 días en coma artificial en los que de lo único que te puedes enterar es de sueños y pesadillas,” cuenta uno de los protagonistas del vídeo. La consellera de Sanidad y Salud Pública de Valencia, Ana Barceló, ha explicado en una rueda de prensa telemática que han considerado “conveniente que personas reales que su han sufrido la enfermedad cuenten su testimonio”, y que esperan generar consciencia de que “hay que ser prudentes porque el virus sigue entre nosotros”.

En su comparecencia, Barceló ha criticado las imágenes que han circulado desde este fin de semana de personas aglomeradas en la vía pública. “Hemos hecho un esfuerzo conjunto de toda la sociedad valenciana para estar donde estamos en estos momentos y todos hemos de ser conscientes de que situación de aglomeración en la que no se respetan las distancias sociales puede complicar la situación”, advirtió la consellera.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_