BOTÁNICA

La flor más grande del mundo se abre sin público

El evento que solo ocurre cada tres años y suele atraer a miles de visitantes, se tuvo que seguir por ‘streaming’ debido a la pandemia del coronavirus

Un ejemplar de 'amorphophallus titanum' en flor. En vídeo, los fotogramas del evento que acontece cada tres años.(VÍDEO: REUTERS)

La flor más grande del mundo, la amorphophallus titanum, comenzó a florecer la mañana del pasado 13 de mayo en el Jardín Botánico Nacional de Bélgica, en Meise, al norte de Bruselas. Su floración se considera un evento excepcional, ya que solo permanece abierta, durante 72 horas, una vez cada tres años. Por lo general, miles de espectadores acuden en masa a presenciar su apertura. Este año, debido a las restricciones relacionadas con la pandemia del coronavirus, el inusual evento solo ha podido ser visualizado por streaming, en un vídeo en directo que fue seguido por decenas de miles personas a través del canal de YouTube del recinto.

Este ejemplar es conocido como “la flor cadáver” por su olor a carne podrida y queso rancio, un aroma que atrae insectos polinizadores para que se encarguen del intercambio de polen necesario para su reproducción. Esta especie, originaria de las selvas tropicales de la isla de Sumatra (Indonesia), puede alcanzar los tres metros de altura y sus hojas llegan a medir hasta seis metros de largo. La flor de la familia araceae se puede encontrar en los jardines botánicos de otras ciudades como Basilea (Suiza), Berlín, Bonn y Göttingen (Alemania), Bogor (Indonesia), Nueva York (Estados Unidos) y Wageningen (Holanda).

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50