“Cerramos hasta... ni idea”: Los originales carteles durante el confinamiento
Los establecimientos no esenciales, cerrados por decreto ley desde el 15 de marzo, explican la situación de diferentes formas
Los carteles que los comercios han colgado para avisar de que no suben la persiana por el coronavirus son muy variados. Desde el 15 de marzo todas las tiendas que no presten servicios básicos —como las de alimentación, farmacias, librerías...— están cerradas por decreto ley. Sin embargo, algunos cerraron incluso antes y en sus puertas se puede leer que lo hicieron “por el momento delicado que pasamos” o “por cautela y responsabilidad”.
La forma de expresar las causas del cierre de los comercios incluyen desde los que se han limitado a poner “por motivos obvios” hasta el que lo atribuye “a las circunstancias por todos conocidas”. Muchos han tirado de humor y anuncian que permanecerán cerrados “hasta... ni idea”, o “de momento hasta que abramos”. También se puede encontrar algún error en el nombre del virus —”Cerrado por coviv-19″— o de los factores —"Cerrado por alarma de estado”, y carteles que hablan de cierre ante “las circunstancias que nos rodean” o “a la vista de la cuarentena”, así como el que lo hace “por tu salud y la de todos”.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía
- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus
- Guía de actuación ante la enfermedad
- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad
- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.