_
_
_
_
_

10 cosas que hacer durante esta semana: conciertos, festivales y exposiciones que no te puedes perder

Harry Style en Barcelona, el realismo de Rosales en el Museo del Prado y una agenda cultural llena de actividades que te invitan a salir de casa

Exposición de Eduardo Rosales en el Museo del Prado
Sala de la exposición Eduardo Rosales en el Museo del Prado© Museo Nacional del Prado
Luis Campo Yanguas

Después de un corto fin de semana nos topamos con el lunes, un momento donde, para muchos, la rutina vuelve a aposentarse en el día a día. Por nuestra parte queremos que durante estas fechas descubras diferentes opciones de ocio y cultura en algunas ciudades del territorio español. Así que si aún no tienes planes, no te preocupes porque a continuación te presentaremos una lista con los mejores eventos y diez cosas para hacer durante la segunda semana del mes de julio.

España vibrará con los conciertos de grandes artistas internacionales como Harry Style en la Ciudad Condal, Rod Stewart y Arctic Monkeys en Madrid o la banda Scorpions en Sevilla. Para aquellos amantes del teatro, en nuestra lista de hoy incluimos dos comedias con las que las risas están garantizadas y por supuesto, no dejamos de lado a quienes disfrutan del arte, así que más adelante te contaremos los detalles de la exposición de Eduardo Rosales en el Museo del Prado de la capital. Atentos, porque en esta ocasión también tenemos en nuestra selección de cosas qué hacer durante la semana, un increíble recorrido que disfrutarán los aficionados del fútbol. Prográmate ahora, revisa la información de cada actividad y compra en este mismo artículo las entradas para los eventos que te interesen.

CONCIERTOS

Arctic Monkeys

Cuándo: Martes, 11 de julio de 2023

Dónde: WiZink Center - Madrid (Avenida de Felipe II, S/N)

Con su European Tour 2023, la agrupación inglesa, quien nunca defrauda con su sonido característico, será el foco de atención este martes 11 de julio en Madrid. El concierto comenzará sobre las 21 horas (apertura de puertas a las 18:30 horas) en el famoso WiZink Center de la capital. Esta será la segunda fecha de la banda, ya que el lunes 10 de julio también deleitará a sus seguidores en el mismo recinto (las entradas para este show están agotadas). Para este martes aún hay sitios, así que corre y compra las entradas para el concierto de Arctic Monkeys en Madrid desde 93,50 euros.

Harry Style

Cuándo: Miércoles, 12 de julio de 2023

Dónde: Estadio Olímpico de Montjuic - Barcelona (Passeig Olímpic, 15-17)

Uno de los artistas referencia del pop mundial en la actualidad regresa a España, esta vez lo hace con su Love On Tour 2023, una oportunidad única de apreciar un espectáculo internacional de alto nivel. Las entradas están a punto de agotarse, para su concierto en Madrid ya no hay, así que para que no te pase lo mismo en Barcelona, consigue la tuya desde 103,10 euros. El concierto de Harry Style en la Ciudad Condal comenzará sobre las 21:45 horas en el Estadio Olímpico de Montjuic y los menores de 16 años podrán acceder en compañía de un adulto.

Scorpions - Icónica Sevilla Fest

Cuándo: Martes, 11 de julio de 2023

Dónde: Plaza de España - Sevilla (Avenida Isabel la Católica)

Una de las bandas de rock más exitosas de todos los tiempos aterriza en la capital andaluza, esto en el marco del Icónica Sevilla Fest. La agrupación, que ha vendido más de 100 millones de discos, dará una clase maestra sobre el escenario interpretando sus más grandes clásicos. La cita es en la Plaza de España de la ciudad a las 22 horas (apertura de puertas a las 19 horas), los menores de 16 años sólo podrán acceder acompañados de un adulto y las entradas para el concierto de Scorpions las podrás conseguir desde 50 euros.

Rod Stewart

Cuándo: Miércoles, 12 de julio de 2023

Dónde: WiZink Center - Madrid (Avenida de Felipe II, S/N)

Esta es una cita que los seguidores del cantante no se pueden perder, podrán escuchar los temas más emblemáticos del artista como; Can´t Stop Me Now, Maggie May, Rhythm of My Heart, entre muchos otros. La trayectoria de Rod Stewart es la más grande garantía de que este espectáculo pasará a formar parte de un evento muy especial para todos los asistentes, así que puedes comprar ahora tu entrada desde 96,50 euros. El concierto será en el WiZink Center de Madrid y dará inicio sobre las 21:30 horas (apertura de puertas a las 19:30 horas).

Ennio Morricone

Cuándo: Jueves, 13 de julio de 2023

Dónde: Plaza de España - Sevilla (Avenida Isabel la Católica)

Este más que un concierto, se convertirá en un momento único para escuchar las grandes obras del compositor y director de orquesta italiano, famoso por haber compuesto la banda sonora de cientos de películas y series. Un homenaje que llega en el momento justo, preparado por el propio Ennio junto a su hijo Andrea Morricone. Este concierto hace parte del Icónica Fest 2023 de Sevilla, comenzará a las 22 horas (apertura de puertas a las 19 horas) en la Plaza de España. Las entradas para este gran espectáculo, que contará también con la presencia de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el Coro Zyriab, se pueden comprar desde 74,80 euros.

TEATRO

Un pequeño asesinato sin consecuencias

Cuándo: Hasta el jueves 27 de julio de 2023

Dónde: Teatros Luchana - Madrid (Calle de Luchana, 38)

Una comedia con la que seguro te vas a sentir identificado, la pregunta es; ¿hasta dónde serán capaces de llegar sus protagonistas con tal de ocultar sus verdades?. Nosotros no te lo vamos a decir, pero lo podrás averiguar este jueves 13 de julio en los Teatros Luchana de Madrid a las 22:15 horas. La obra tendrá funciones ahí hasta el 27 de julio, así que solo quedan tres fechas por delante, tiene una duración aproximada de 80 minutos, cuenta con las actuaciones de Patricia Valle, Nathalia Paolini y Fran Jiménez y las entradas se pueden conseguir desde 14,90 euros.

La fórmula

Cuándo: Hasta el domingo 16 de julio de 2023

Dónde: Teatro Infanta Isabel - Madrid (Calle Barquillo, 24)

Es la propia Andrea Vilallonga, quien a través de sus redes sociales, nos promete un espectáculo para reír y reflexionar, un torbellino de carcajadas donde quizás se pueda encontrar la fórmula de la felicidad. Te invitamos al Teatro Infanta Isabel para ver este stand-up comedy hasta el 16 de julio de 2023 (esta es su última semana) en el siguiente horario: del jueves al sábado a las 21:30 horas y el domingo a las 20:30 horas. El espectáculo tiene una duración de 70 minutos aproximadamente y las entradas se pueden comprar desde 14 euros.

EXPOSICIONES

LEGENDS: The Home of Football

Cuándo: Permanente

Dónde: Legends - The home of Football - Madrid (Carrera De S. Jerónimo, 2)

¿Te encanta el fútbol? Definitivamente este más que un museo, se convertirá en el paraíso de los amantes de este deporte. Una experiencia inmersiva donde los visitantes podrán disfrutar de siete niveles diferentes, en cada planta se sorprenderán aún más con pantallas 360°, hologramas, trofeos, camisetas y objetos que hacen parte importante de la historia del fútbol mundial. Podrás visitar esta exposición de lunes a domingo en dos sesiones: la de mañana de 12 a 14:30 horas y la de la tarde de 15 a 20:30 horas (los fines de semana se puede acceder a partir de las 10 horas). El recorrido total de este increíble edificio puede llevar alrededor de 120 minutos y las entradas se pueden comprar desde 19,20 euros.

Eduardo Rosales (1836-1873)

Cuándo: Hasta el lunes 1 de enero de 2024

Dónde: Museo Nacional del Prado - Madrid (Calle Ruiz de Alarcón, 23)

Adéntrate en este homenaje al pintor español Eduardo Rosales, donde se podrán contemplar un conjunto de 17 obras de la Presentación de Colecciones del Siglo XIX. En esta muestra, que se podrá ver hasta el mes de enero de 2024, queda reflejada la capacidad creativa del pintor y toda su evolución artística. Podrás visitar el Museo del Prado gratis durante un horario limitado, pero si no te quieres perder la exposición podrás acercarte al recinto de lunes a viernes de 10 a 20 horas y los domingos y festivos de 10 a 19 horas. Recuerda que es importante que planifiques tu visita, la entrada tiene un valor de 18 euros con la que tendrás acceso para recorrer uno de los museos más visitados del mundo.

OTROS

Rock Goes Classic

Cuándo: Viernes, 14 de julio de 2023

Dónde: Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío - Madrid (Cuesta de San Vicente, 44)

La mezcla de dos mundos musicales en un mismo escenario, podrás escuchar los más grandes éxitos del rock como nunca antes. Prepárate para deleitarte con un nuevo sonido de grandes clásicos de artistas como Bon Jovi, Aerosmith, AC/DC, Guns and Roses, Janis Joplin, entre muchos otros. El espectáculo tendrá una duración de 90 minutos, durante los cuales una banda de rock y un cuarteto de cuerdas emocionarán a todos los asistentes en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío de Madrid. Este viernes 14 de julio podrás ver el show en dos horarios: a las 19 y 21:30 horas, así que podrás comprar ahora tus entradas desde 18 euros.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 10 de julio de 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_